Decisión ratificaría el anuncio de apoyo al candidato opositor con mayores opciones en los comicios generales.
Brújula Digital ||10|09|19
La firma de un acuerdo de apoyo de Unidad Nacional al candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, fue anunciada hoy por el diputado y dirigente de UN, Amilcar Barral, quien detalló que el acuerdo será suscrito por el jefe de su partido político Samuel Doria Medina.
Por su parte el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló a través de twitter que anunciará un mes antes de las elecciones generales del 20 de octubre a qué candidato apoyará. El debate para definir ese aspecto sigue vigente en su partido, precisó y agregó “como hemos dicho: un mes antes de las elecciones anunciaremos a quién apoyamos. Cualquier opinión distinta a esta es especulación. En UN aún debatimos el tema, pensando en la democracia y en Bolivia”
Barral detalló que la decisión se concretaría las próximas semanas, por ser Mesa “el candidato opositor mejor posicionado en las encuestas para las elecciones Generales de octubre de este año.
El actual parlamentario señaló que la determinación implicaría que toda la militancia de Unidad Nacional haga campaña por Comunidad Ciudadana, señala la información difundida por medios de comunicación nacionales
«Hay un compromiso de Samuel Doria Medina y de Unidad Nacional de no dividir el voto y el compromiso asumido es apoyar al (partido opositor) que esté mejor (en las encuestas) (…). En este caso es Carlos Mesa», afirmó Barral.
Por su parte la también diputada de Unidad Nacional Claudio Bravo si bien no dio el nombre del candidato al que apoyará su partido político, señaló que en 30 días Samuel Doria Medina hará conocer la decisión adoptada.
Se debe recordar que el 28 de noviembre de 2018, a tiempo de anunciar la desvinculación de Unidad Nacional de la Alianza Bolivia Dice No, Samuel Doria Medina, anunció que él y su partido no se presentarían en las elecciones generales de 2019 y afirmó que brindaría su apoyo al candidato opositor con más apoyo de cara a los comicios de octubre de este año.