El Frente para la Victoria señala que Arias deberá pagarles una indemnización millonaria si pierden su sigla en las elecciones generales del 20 de octubre, debido a las calumnias, difamaciones e injurias que realizó el analista.
Brújula Digital ||02|09|19
El Frente para la Victoria (FPV) que postula a Israel Rodríguez a la Presidencia, presentó una querella por calumnia, difamación e injuria contra el analista Iván Arias Durán, por las afirmaciones que éste hizo en sentido de que este partido traficó su sigla en elecciones municipales y departamentales, haciendo con ello de la política un negocio.
Israel Rodríguez, junto al abogado y candidato a senador por su partido Frank Campero, señaló que se presentó la querella penal contra el señor Iván Arias Durán, a quien calificó de un “pseudo analista político y fracasado político”, porque tiene que demostrar ante la justicia y presentar los contratos de alquiler de 50.000, 100.000 y 300.000 dólares en los cuales el FPV habría vendido candidaturas.
Agregó que, si su partido pierde su sigla en las elecciones generales del 20 de octubre, el único responsable será Arias, quien tendrá que pagar un resarcimiento económico millonario, añadió que por ello pidieron el embargo y la anotación preventiva de sus bienes.
El analista Iván Arias, que había hecho esas afirmaciones en medios de comunicación, ratificó frente a los dos miembros de FPV sus palabras y aseguró que la forma sobre cómo maneja este partido su sigla es conocida entre los actores políticos locales.