Especialistas y equipos de los Estados Unidos llegaron hasta el departamento de Santa Cruz para reforzar el combate contra los incendios en la Chiquitanía.
Brújula Digital |31|08|19
El presidente Evo Morales agradeció al gobierno de Estados Unidos por su colaboración para mitigar los incendios forestales en tierras bajas de Bolivia. Morales se reunió ayer en la Casa del Pueblo con Bruce Wiliamson, el más alto representante diplomático del gobierno de Donald Trump en Bolivia.
“Nos reunimos con el Encargado de Negocios de EE.UU., Bruce Wiliamson para tratar temas de relación bilateral”, confirmó el propio presidente a través de su cuenta de Twitter.
“Agradecemos al pueblo y gobierno de EEUU por su colaboración con expertos en las tareas para mitigar el incendio en la Chiquitanía”, agregó.
Especialistas estadounidenses llegaron a Santa Cruz
Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, informó que especialistas y equipos de los Estados Unidos llegaron hasta el departamento de Santa Cruz, para reforzar el combate contra los incendios en la Chiquitanía, informó ERBOL.
“Nosotros tenemos que trabajar de una forma ordenada, nuestra guerra es contra el fuego”, alentó el secretario y pidió unificar los esfuerzos de todos los bolivianos para superar la crisis. La ayuda de EEUU incluye además de la colaboración de los expertos, la dotación de equipos especializados para bomberos forestales, entre otros insumos.
De acuerdo a los reportes de la Gobernación cruceña, en un mes se han quemado más de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitanía, aunque fuentes extraoficiales señalan que el daño registrado afectaría a casi dos millones de hectáreas.