cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 28/08/2019   12:35

Zavaleta califica de “tipejos” a quienes critican por algo que hubiera “hecho mal” el Gobierno

Dijo que hay “una campaña horrible en redes sociales y de algunos medios de comunicación irresponsables”, en los que estarían tratando de buscar pelea entre quienes luchan contra los incendios que arrasaron 1,2 millones de hectáreas en la Chiquitanía.

El ministro Zavaleta en Roboré. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|28|08|19|

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó el domingo a la oposición de provocar “incendio deliberado” en la población de San Lorenzo, en la Chiquitanía, y de distorsionar la “realidad”; luego fue criticado por distintos sectores de la sociedad. Tres días después, el turno fue del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien calificó de “tipejos” a quienes critican por algo que “hubiéramos hecho mal” en el Gobierno en la lucha por aplacar el incendio forestal que arrasó 1,2 millones de hectáreas desde el mes anterior.

“Querer hacer carne de algún detalle que hubiéramos pasado por alto, que hubiéramos hecho mal, no es una actitud humanitaria, no es una actitud de un boliviano patriota, pero siempre hay tipejos que utilizan este tipo de cosas para hacer campaña política, para defenestrar a alguna autoridad, para escrachar a alguna autoridad”, dijo la autoridad en tono un tanto molesto.

La autoridad de Estado denunció “una campaña horrible en redes sociales y de algunos medios de comunicación irresponsables”, que estarían tratando de buscar pelea entre quienes luchan contra los incendios.

A su juicio quienes critican al Gobierno representan una minoría. “Gracias a Dios son los menos, la mayor cantidad de la población boliviana está mandando ayuda, aunque sea con un like (en las redes sociales) con un retuit está mostrando su solidaridad, su apoyo con la gente que la ha pasado mal en la Chiquitanía y con los miles de soldados, policías, voluntarios que están arriesgando sus vidas en estas operaciones”, añadió.

Respecto a expresiones de políticos como Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, que culpó al presidente Morales por el desastre, el ministro de Defensa señaló que es momento de aplacar el fuego y salvaguardar la vida de las personas.

Zavaleta sugirió que en las redes sociales y medios de comunicación no se debiera estar debatiendo “tonterías” y que, cuando pase el incendio, ya podrá volver la “sacada de mugre política”.

Diputado pide renuncia de Zavaleta

El diputado opositor Tomás Monasterios pidió el martes la renuncia del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, porque supuestamente no demostró “capacidad” en sofocar oportunamente el fuego en la Chiquitanía.

“Yo quiero lamentar la actitud de tanta soberbia y con una lógica de desprecio del señor Zabaleta, hasta (llegar a) esta situación, y queremos pedir de manera formal de que esta persona renuncie a su cargo, creo que ha sido claro de que se ha aplazado, de que no tiene la capacidad de asumir este Ministerio y lo que es aún peor, miente a todos los bolivianos”, dijo Monasterios a radio Fides.

Según el asambleísta los datos que fueron proporcionados por parte de Zavaleta “no son reales, son datos que obviamente, no traslucen la realidad que está pasado en el departamento de Santa Cruz”.



BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200