Afirma que no es necesario declarar “emergencia nacional”, y que está llegando la ayuda internacional.
Brújula Digital ||27|08|19
El canciller, Diego Pary, señaló que el Gobierno nacional actuó a tiempo para combatir los incendios forestales que ya han causado un desastre ambiental en la Chiquitanía, con más de un millón de hectáreas quemadas.
Sostuvo que no es necesario declarar una emergencia nacional, y agregó que la ayuda internacional está llegando.
El ministro de Relaciones Exteriores comunicó que la ayuda de organismos internacionales, llega hasta el momento, a 650 mil dólares, de esos 300 mil dólares provienen de la CAF, 200 mil del BID y 150 mil de la ONU.
El ministro en entrevista con medios de comunicación estatales, señaló que se contará con el apoyo den dos helicópteros enviados por el gobierno del Perú que se espera lleguen en horas de la noche al país, además de cascos blancos de Argentina, bomberos de Colombia, y un experto estadounidense en combatir incendios,
De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Santa Cruz, en un mes se han quemado alrededor de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitanía.
Activistas, oposición y grupos indígenas responsabilizan al gobierno por los incendios
La oposición y grupos indígenas, responsabilizan al Mandatario Evo Morales por el desastre ambiental, situación presentada tras la firma de una norma que da vía libre al desmonte "controlado" mediante chaqueos en los departamentos de Santa Cruz y Beni.
aseguran que la determinación tiene como objetivo de ampliar la frontera agrícola para que el Gobierno dé cumplimiento a sus compromisos internacionales para la exportación de carne y soya, principalmente.