cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 06/05/2019   10:45

Evo entrega departamentos a primeras 14 familias afectadas por deslizamiento

El presidente Morales entrega llaves a un beneficiario en Huajchilla. Foto: ABI
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital|06|05|19|

El presidente Evo Morales entregó el lunes departamentos, cada uno con tres dormitorios, a las primeras 14 familias, de las 180 que el pasado martes (30) perdieron sus viviendas en la zona de San Jorge Kantutani, en la población de Huajchilla, ubicada en el municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros de la ciudad de La Paz.

"Que haya tristezas, pero también alegrías, nos preocupamos, pero no solo nos preocupamos sino nos ocupamos", sostuvo Morales a tiempo de entregar los departamentos nuevos y construidos por la Agencia Estatal de Vivienda.

Son departamentos de tres dormitorios, dos baños, sala, comedor, lavandería y despensa, ubicados en el condominio Pacha, en Huajchilla.

Muy temprano, en la cancha Fígaro, un grupo de soldados comenzó a cargar las pertenencias recuperadas por los afectados en camiones que luego se dirigieron hasta el municipio de Mecapaca, mientras en los buses las 14 familias se trasladaron hasta su nuevo hogar. "Muchas gracias por esta ayuda que nos está dando el presidente (Morales)", indicó una joven entrevistada por el canal Bolivia Tv.

Antonia Ticona, una mujer con discapacidad, quien perdió su vivienda, agradeció por la nueva casa que recibió. "Feliz con esta casita, gracias señor presidente Evo, gracias", mencionó.

En el deslizamiento ocurrido en San Jorge Kantutani (la zona más afectada), Inmaculada Concepción y 14 de septiembre, 68 viviendas colapsaron y 19 más tendrán que ser "necesariamente derruidas", informó el jueves el alcalde Luis Revilla. Dijo además que hay otra franja de viviendas que se encuentran en permanente monitoreo para establecer si también tendrán que ser derruidas.

Detalló que hay 79 casas que están siendo vigiladas y anunció que en las próximas horas comenzará a operar la maquinaria pesada luego de que se confirme que el movimiento de terrenos se detuvo. 

Evo entrega departamentos a primeras 14 familias afectadas por deslizamiento






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300