Brújula Digital|26|04|19|
Robin Justiniano, hijo del excoronel y exdirector de la FELCC Santa Cruz, Gonzalo Medina, fue enviado el viernes a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, acusado por su presunta vinculación con el narcotráfico. Se informó que estará recluido en el PC-6 para precautelar su integridad física.
Justiniano es investigado porque se lo identificó en fotografías junto al prófugo por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) a inicios de marzo pasado. El viaje habría sido pagado por el fugitivo.
El hijo de Medina fue aprehendido el miércoles 24 de abril por personal de Inteligencia, cuando transitaba por el Palacio de Justicia de Santa Cruz. Según la Policía, Justiniano se presenta como hijo de Medina, pero no existiría una relación de sangre directa y tampoco está claro si es su hijastro.
Dentro de las investigaciones, Justiniano también quedó como constancia de que Robin Justiniano tiene registrado dos antecedentes en materia antidrogas, en los años 2010 y 2011.
Medina y Fernando Moreira, exoficial de la policía, fueron enviados a celdas de la FELCC Santa Cruz para cumplir su detención preventiva.