Brújula Digital|24|04|19|
Efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana aprehendieron el miércoles pasado el mediodía a Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina, exdirector de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC), que espera su audiencia cautelar junto al capitán Fernando Moreira, también aprehendido desde el martes por sus vínculos con el narcotráfico.
Justiniano había sido citado por la Fiscalía Departamental en calidad de testigo y tenía previsto presentarse mañana (jueves), pero agentes de inteligencia procedieron a su detención para después trasladarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), según reporte de El Deber.
Justiniano con Montenegro
El abogado de Justiniano, Denver Pedraza, confirmó la veracidad de la fotografía en la que se ve al hijo del coronel Medina junto a Pedro Montenegro Paz, prófugo de la justicia boliviana, e incluso dio a conocer que la imagen fue tomada durante un viaje a Cartagena (Colombia).
La fotografía de la reunión en Cartagena, entre el prófugo extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro Paz y un grupo de personas que disfrutaron de unos días de descanso fuera del país, es el punto de partida para comenzar a sumar nuevos implicados en este bullado caso, según reporte de El Deber.
Los agentes de Inteligencia que han comenzado a escudriñar los detalles de cada uno de los fotografiados, ya conocen la identidad de casi todos y se espera que estos informes sean enviados al Ministerio Público, para que se elaboren las citaciones y puedan dar su versión sobre su cercanía con el narco.
Son seis mujeres y cuatro varones, los que además del capitán Fernando Moreira y de Pedro Montenegro, aparecen posando en la noche colombiana, detrás de una mesa de vidrio con botellas de diferentes tipos de bebidas y, todos, con el rostro ‘bañado’ por una sonrisa.