HAM 30 de dic 2022
HAM 30 de dic 2022
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
Mundo | 01/03/2022

Rusia inicia fase más agresiva de ataque militar en Ucrania

Rusia inicia fase más agresiva de ataque militar en Ucrania
Brújula Digital |01|03|22|

Las tropas rusas iniciaron este martes una fase más agresiva en la invasión a Ucrania que empezaron el jueves de la semana pasada. Ahora los bombardeos en Kiev son mucho más constantes, mientras que hicieron volar una torre de televisión que interrumpió las transmisiones, mientras el Ejército de Rusia pidió a pobladores que viven cerca de antenas abandonar sus respectivas casas.

Mientras los ataques a la capital ucraniana son más constantes, un convoy militar ruso de cerca de 64 kilómetros avanza hacia Kiev, donde se teme que en las siguientes horas se lleve adelante el asalto, según el despacho de una corresponsal de La Nación.

En esta jornada, un misil ruso destruyó una torre desde donde se emitía la señal de televisión, lo que cortó las transmisiones, según confirmó el Ministerio del Interior ucraniano. Mientras tanto, “El ejército ruso invitó a todos los ciudadanos de la región de Kiev que viven cerca de repetidoras de telecomunicaciones a dejar sus casas”, refirió la agencia rusa Tass, citado por La Nación.

Los ataques rusos a torres hacen temer que se deje sin comunicación a Ucrania, un aspecto que es temido por corresponsales que hacen la cobertura de la invasión rusa.

Por otra parte, causó más alarma en los ucranianos el anunció emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, en sentido de que invitó a la población a salir de Kiev, debido a que se iba a dar curso a bombardeos de alta precisión, destinados a destruir oficinas estatales.

La salida de ucranianos de Kiev se lleva adelante tanto en automóviles como en tren. La congestión vehicular se hizo más crítica, debido a que miles de personas intentan salir de la capital de Ucrania.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
HAM 30 de dic A 2022
HAM 30 de dic A 2022
bk-cuadrado
bk-cuadrado