Brújula Digital |22|01|24|
La Junta Directiva de Global Americans anunció la elección unánime de Carl Meacham como presidente y director ejecutivo, a quien le dio la tarea de fortalecer la posición de la organización en la región.
“Con su profundo conocimiento y comprensión de las Américas, respaldados por una extensa experiencia en los sectores público y privado, y su compromiso con los valores de Global Americans, Carl Meacham es la elección ideal para impulsar la organización”, expresó Iván Rebolledo, presidente de la Junta Directiva.
Bajo el liderazgo de Meacham, Global Americans busca desempeñar un papel clave en la colaboración hemisférica, promoviendo el diálogo entre gobiernos, empresas y otros actores influyentes en medio de un entorno complejo en los Estados Unidos y la región, afirma una nota de prensa.
Global Americans es un centro de estudios no partidista que busca ser un recurso valioso para funcionarios gubernamentales, empresarios, periodistas, educadores, estudiantes y otros interesados en América Latina y el Caribe. La misión de la organización es contribuir a una comprensión más profunda de cómo las decisiones de políticas públicas y empresariales en Estados Unidos, América Latina y el Caribe interactúan entre sí.
Meacham dijo sentirse honrado de liderar la organización y expresó su entusiasmo por trabajar con asociados y el personal de la entidad para maximizar el impacto de Global Americans en Estados Unidos y América Latina. Destacó la importancia del papel de la organización en momentos de desafíos políticos y creciente incertidumbre global, dice la nota.
El nuevo presidente, con más de una década de experiencia como asesor principal del senador Richard Lugar, aportará su experiencia en el ámbito de las políticas públicas y asuntos gubernamentales para fortalecer la posición de Global Americans.
Acompañando a Meacham, Robert Funk, Profesor Asociado de Ciencia Política en la Universidad de Chile, asumirá el rol de Vicepresidente de Políticas Públicas. Con 25 años de experiencia académica y en consultoría, Funk fortalecerá el enfoque de la organización en el análisis político.
Global Americans, un centro de estudios independiente y no partidista, reafirma su compromiso de ser un recurso valioso para aquellos interesados en América Latina y el Caribe. Su misión persiste en contribuir a una comprensión más profunda de las interacciones entre las decisiones de políticas públicas y empresariales en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y en todo el mundo.
BD/RED