Brújula Digital|27|12|24|
En una reunión sostenida en la comunidad Casarabe, departamento de Beni, el Gobierno y arroceros acordaron dar prioridad a la otorgación de créditos a este sector productivo y a la dotación de combustible con un surtidor en esa región, incluso con un surtidor móvil.
Fernando Romero, productor de arroz, señaló que uno de los factores importantes para su sector es la otorgación de créditos por parte del Banco de Desarrollo Productivo, ya que en el costo de producción se incrementó por el alza de una serie de insumos.
También indicó que uno de los factores que influyó a su sector en el aumento del costo de producción era el diésel, por lo que se pidió que se instale un surtidor en la región. No descartó que se habilite un surtidor móvil para dotar combustible.
Por su lado, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, indicó que los arroceros presentaron el costo de producción que tienen e indicó que les hicieron conocer la necesidad de que se requiere la instalación de un surtidor en el sector, ya que este servicio lo encuentran sólo en Trinidad.
También informó que se requirió a los arroceros una propuesta sobre la producción y los costos que presentan en su trabajo.
David Pérez, otro productor de arroz, declaró a Unitel que la hoja de costos será presentada al Gobierno la próxima semana, con un detalle de los insumos que aumentaron de precio.
BD/JJC