HAM 30 de dic 2022
HAM 30 de dic 2022
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
Mundo | 25/02/2022

En el segundo día de invasión rusa a Ucrania, se empieza a hablar de negociaciones

En el segundo día de invasión rusa a Ucrania, se empieza a hablar de negociaciones
Brújula Digital |25|02|22|

Durante el segundo día de invasión militar rusa a Ucrania, autoridades de ambos países hablaron de abrir negociaciones. El portavoz del presidente ucraniano Volidimir Zelenski, Serguéi Nikiforov, confirmó que su gobierno aceptó la propuesta de Moscú para iniciar negociaciones, aunque aún se analiza el lugar y la hora.

“Tengo que refutar las afirmaciones que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz. Esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del Presidente de la Federación de Rusia”, escribió Serguéi Nikiforov en su cuenta de Facebook, según reportes informativos.

“A estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal… Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar de un alto al fuego y de la paz”, añadió Nikiforov.

Mientras tanto, en Rusia, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladimir Putin, señaló que Moscú está dispuesto a enviar una delegación de negociación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia.

“Vladimir Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa” para “negociaciones con una delegación ucraniana”, declaró a agencias informativas rusas. La capital de Bielorrusia ya sirvió, en anteriores oportunidades, como un centro de negociaciones de ambos países.

Por otra parte, medios también reportaron que María Zajárova, portavoz de Exteriores rusa, señaló que fueron convocados por autoridades de Ucrania para iniciar negociaciones este sábado.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
HAM 30 de dic A 2022
HAM 30 de dic A 2022
bk-cuadrado
bk-cuadrado