NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Mundo | 05/01/2025   08:54

Milagro en Zimbabue: niño de siete años sobrevive 5 días en parque lleno de leones

"(El niño) fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él", explicó el portavoz del parque.

El niño Tinotenda Pundu sobrevivió cinco días/JasADRxquisites
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital|05|02|25|

Un niño de siete años, Tinotenda Pundu, fue encontrado con vida tras haber desaparecido durante cinco días en el Parque Nacional de Matusadona, en el norte de Zimbabue, un área conocida por su abundante fauna, incluidos leones y otros animales salvajes.

Una frenética búsqueda fue desarrollada por guardias del parque, habitantes locales y la policía inmediatamente después de conocerse la desaparición del menor, pero sus intentos fueron infructuosos debido a las fuertes lluvias.

La agencia AFP dijo que el 30 de diciembre se descubrieron huellas del niño, que finalmente fue hallado al día siguiente por la mañana, según Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimabue (ZimParks).

Tinotenda fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles, indicó Mutsa Murombedzi, una parlamentaria originaria de la zona. "Es un milagro que haya sobrevivido", agregó la agencia.

"Fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él", explicó.

El menor, que se adentró en la reserva el 27 de diciembre, fue hallado a unos 50 kilómetros de su aldea, según informó Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (ZimParks), a la agencia AFP.

Durante su increíble travesía, Tinotenda logró sobrevivir alimentándose de bayas silvestres y obteniendo agua excavando en las orillas de un río, un método común en regiones propensas a la sequía. “Estimamos que caminó unos 49 kilómetros a través del terreno accidentado, lleno de leones y otros depredadores”, explicó Farawo.

Las intensas lluvias complicaron los esfuerzos de búsqueda, que involucraron a guardias forestales, policías y habitantes locales. Por fin, el 30 de diciembre se encontraron huellas que finalmente condujeron al rescate del niño al día siguiente.

Parque Nacional de Matusadona, Zimbabue. 

El niño fue trasladado a un hospital para su evaluación médica, pero no presentaba heridas visibles. Su hallazgo ha sido considerado una hazaña de valentía y resistencia, destacando el papel crucial de los guardias forestales y la comunidad local.

El Parque Nacional de Matusadona, ubicado cerca del lago Kariba, es hogar de especies como elefantes, leopardos y búfalos, lo que hace que la historia de Tinotenda sea aún más extraordinaria.

"La astucia y determinación de este niño nos enseñan lecciones sobre supervivencia y esperanza", concluyó Farawo.

BD/RPU





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300