La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, mantiene una ligera ventaja del 46% frente al 43% sobre el expresidente Donald Trump.
EFE
Brújula Digital|Agencias|22|10|24
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, mantiene una ligera ventaja del 46% frente al 43% sobre el expresidente Donald Trump, según una encuesta de Reuters/Ipsos, mientras los votantes expresan pesimismo sobre el rumbo del país.
La encuesta, realizada durante seis días y cerrada el lunes, muestra que la ventaja de Harris ha cambiado poco con respecto a la semana anterior, lo que indica que la contienda sigue muy reñida a solo dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre, según Reuters.
Aunque Harris tiene una ventaja dentro del margen de error, los resultados indican que los votantes ven con escepticismo la situación económica y las políticas de inmigración, mostrando preferencia por las propuestas de Trump en estos temas.
El 70% de los votantes afirmó que el costo de vida es un problema, mientras que el 60% considera que la economía va en la dirección equivocada, y el 65% dice lo mismo sobre la inmigración, afirma Reuters.
Trump tiene ventaja en estos asuntos, liderando en economía con un 46% frente al 38% de Harris, y en inmigración con un 48% frente a un 35%. Sin embargo, Harris tiene una ventaja en temas como el extremismo político y las amenazas a la democracia, liderando 42% a 35%, y también en asuntos como el aborto y la política de salud.
Aunque Harris está por delante en las encuestas, es posible que esta ventaja no sea suficiente para ganar, ya que la elección se decide a través del Colegio Electoral, donde los estados clave serán decisivos. Las encuestas muestran que Harris y Trump están prácticamente empatados en esos estados.
Además, la participación de los votantes parece estar en aumento, con el 79% de los votantes registrados afirmando que están seguros de que votarán, un aumento respecto a la participación en 2020, reporta Reuters.
La encuesta, que se realizó a 4,129 adultos en todo el país, tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, y Harris lidera por 3 puntos entre los votantes más propensos a acudir a las urnas.
BD/MS