La Academia derrotó a Blooming en las semifinales de la Copa Bolivia con un global de 6 a 1. Las finales están previstas para el sábado en Potosí y el lunes en La Paz.
Brújula Digital, Premium|18|12|25|
Bolívar jugará la final de la Copa Bolivia ante Nacional Potosí luego de golear a Blooming por 5 a 0, este jueves en la revancha de semifinales disputada en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Tres de los cinco goles los hizo Dorny Romero para el cómodo triunfo celeste, que destrabó el empate (1-1) de la ida en Santa Cruz. El resultado global fue de 6 a 1.
A falta de la confirmación oficial, las finales serán jugadas el sábado 20 y el lunes 22, en Potosí y La Paz, respectivamente.
Bolívar definió el partido en la primera parte, en la que, con cuatro goles, le hizo sentir a Blooming su fuerza ofensiva.
El 1 a 0 fue de Martín Cauteruccio a los 4 minutos. El delantero solo tuvo que empujar la pelota después del trabajo de asistencia que hizo Romero.
El dominicano fue el goleador de la noche, pero también se “comió” algún tanto, como cuando definió en un mano a mano que le ganó el golero Braulio Uraezaña a los 24’. Si le pasaba el balón a Cauteruccio, que llegaba solo, hubiera sido el segundo.
Dos minutos después (26’) llegó el 2 a 0 que se caía de maduro. El autor, Jhon Velásquez, tuvo tiempo para entrar al área por el sector derecho y disparar de zurda.

El show goleador de Romero empezó a los 33’ con una escapada del veloz delantero, quien sacó tajada a un pelotazo y, solo frente al golero, superó a Uraezaña.
Antes de la conclusión de la primera parte (44’), Romero marcó su doblete con un cabezazo a pase desde la izquierda de Luis Paz, quien desequilibró por esa banda y mandó una asistencia precisa.
Luego del descanso Blooming tuvo algunas chances porque Bolívar le dejó jugar. Un par de buenas atajadas de Carlos Lampe impidieron el tanto del descuento.
En la recta final la Academia recuperó su ritmo ofensivo y de esa manera logró el quinto y definitivo: a los 72’ una rápida acción de ataque la culminó Romero a pase preciso, entre líneas, de Carlos Melgar. Fue el tercer gol del dominicano en la noche de Miraflores y el definitivo 5 a 0.
Bolívar llegó a 18 partidos seguidos, entre Liga y Copa, sin perder: 16 victorias y solo 2 empates. Ahora mira los juegos finales para tratar de acabar la temporada de su Centenario con una coronación.
BD/