Economía | 01/08/2020

El pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad se hará según la fecha del cumpleaños

El pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad se hará según la fecha del cumpleaños

La presidenta Jeanine Áñez. Foto: Andina

Brújula Digital |01|08|20|

Este lunes empezará el pago adelantado del aguinaldo del Bono Dignidad, las personas mayores de 60 años podrán obtener estos recursos de la misma manera en que cobran el beneficio, la fecha de sus cumpleaños, según afirmó este sábado la presidenta Jeanine Áñez.

La Mandataria hizo la precisión sobre este cobro en la ciudad de Santa Cruz, donde esta mañana entregó una serie de materiales a la Casa del Impedido, junto a los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Gobierno, Arturo Murillo.

La Renta Dignidad consiste en el pago mensual de Bs 350 a las personas que no reciben ningún bono y Bs 300 a los jubilados. En ese sentido, los beneficiarios cobrarán el doble este mes, por el aguinaldo adelantado.

“(El cobro se lo hará) de la misma forma (que se lo hace actualmente) con el carnet de identidad y durante el día de sus cumpleaños, como se paga la Renta Dignidad, de la misma forma van acceder al aguinaldo que estamos adelantando”, dijo la Jefa del Estado a la red Unitel. En este caso, si un beneficiario cumple años en una fecha 3, podrá cobrar este bono el lunes.

Para el pago adelantado del aguinaldo, el Gobierno prevé desembolsar cerca de Bs 300 millones.Áñez sostuvo que actualmente el país y los bolivianos atraviesan una etapa complicada por la pandemia del coronavirus, por lo que las familias necesitan dinero para llevar a sus casas. Justificó en ese hecho el adelanto del pago del beneficio.

El pago adelantado de la Renta Dignidad fue anunciado el martes por la Presidenta, quien nuevamente reiteró este sábado su pedido al Movimiento Al Socialismo (MAS) de aprobar créditos internacionales que están pendientes, a la espera de la aprobación de sus respetivas leyes, para pagar el Bono Salud, consistente en la distribución de Bs 500 a los beneficiarios.

Áñez reiteró que una vez que se aprueben esos préstamos internacionales, se procederá al pago del Bono Salud.La Cámara de Diputados convocó a autoridades del Gobierno a sostener una reunión este lunes, con el objetivo de realizar un análisis técnico de eso créditos.

BD/JJC