Desde tempranas horas de este martes, los choferes bloquearon avenidas y calles en la ciudad de Oruro; piden la presencia del director de la ANH para dialogar
Brújula Digital |30|07|24|
La Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal de Oruro mantiene sus protestas en esa ciudad por falta de diésel y otras exigencias.
En un ampliado realizado este lunes, la dirigencia decidió radicalizar sus medidas de presión desde este martes.
“Se va a masificar, vamos a hacer completamente (el paro) hasta que las autoridades nacionales en este caso, estamos pidiendo la presencia del director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, informó el secretario ejecutivo de la federación, Lucio Méndez.
Este martes, desde temprano, los choferes bloquearon calles y avenidas de la ciudad, informó Red Pío XII de Oruro.
Méndez consideró que instituciones orureñas, como la Alcaldía y la Gobernación, deben sumarse a la medida de presión, ya que también están afectadas por la falta de combustibler.
“No solamente es para el transporte organizado (…) para ello deben sumarse a esta medida las instituciones públicas como la Alcaldía y la Gobernación, (porque) tienen vehículos de uso oficial que funcionan a gasolina, tiene maquinaria pesada que funcionan a diésel”, afirmó.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que debido a los bloqueos el suministro de combustible a las estaciones de servicio está afectado.
“Cisternas con combustible están imposibilitadas de salir desde Planta de Comercialización de YPFB, para realizar la distribución de combustibles líquidos a las estaciones de servicio, por lo que la logística se encuentra interrumpida”, se lee en un comunicado de la ANH.
"Pedimos al sector permitir la salida de cisternas para una distribución y comercialización de carburantes eficiente a la población", agrega la entidad.
BD/MC/JA