La dirigencia del transporte y el Ejecutivo conformarán cinco comisiones de trabajo para debatir temas clave para el sector.
Brújula Digital|09|12|25|
Los choferes piden que por ahora no se toque la subvención a los combustibles y logran abrir diálogo con el gobierno en torno a cinco temas de su pliego petitorio.
Al salir de una reunión con el presidente Rodrigo Paz, la tarde de este jueves, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes, Lucio Gómez, sostuvo que “lo de (eliminar) la subvención todavía no se puede hacer, porque, ustedes saben muy bien, primero es la socialización y concertación”. En su criterio, determinar esa medida sin debate previo, significaría “un gran problema para el pueblo” lo que, aseveró, “los choferes no lo permitirán”.
Según reporta Erbol, que dialogó con Gómez apenas culminada la reunión, el dirigente compartió que “eso le dijimos al presidente (…) que la subvención no se tiene que tocar”.
Aunque el jefe de Estado no dio una respuesta contundente sobre el tema, sí se comprometió a realizar gestiones para acabar con la escasez de combustible. No obstante, no trascendieron detalles.
El encuentro terminó con un acuerdo: la conformación de cinco comisiones con ministerios, en las que se abordará temas de alto interés del sector: impuestos, aduana, SOAT, carreteras y Policía. “Esperamos que de verdad este sea un día histórico, porque el transporte boliviano ha tenido la reunión con todas las autoridades”, declaró Gómez.
BD/MZS