The Strongest contrató el año pasado al mediocampista panameño. Rindió bien hasta que sufrió una lesión entrenando en su selección. Una vez recuperado, ya no fue tomado en cuenta por el actual cuerpo técnico.
Brújula Digital, Premium|9|12|25|
El panameño Abdiel Ayarza dejó The Strongest para regresar al fútbol peruano, donde militará en Los Chankas, de la primera división de ese país.
“Borrado” por el actual cuerpo técnico atigrado, encabezado por Joaquín Monasterio, el mediocampista pasó los últimos meses sentado en el banco de suplentes, tanto en partidos de la Liga como de la Copa Bolivia.
El Tigre contrató a Ayarza a mediados de 2024. El panameño tuvo un buen rendimiento en el resto de esa temporada. Se perdió luego debido a que estuvo parado varios meses por haber sufrido una lesión cuando se entrenaba con la selección de su país.
Una vez recuperado, Monasterio prácticamente lo hizo a un lado, sin darle oportunidad para que vuelva a tener continuidad en el campeonato nacional.
En la Liga o torneo “todos contra todos”, Ayarza estuvo en el banco de suplentes del Tigre por última vez el 29 de septiembre, en ocasión del partido The Strongest 2 – 0 Oriente Petrolero.
En la Copa Bolivia, su última presencia en la nómina fue el 18 de noviembre en el juego ante Guabirá (2-1), también en La Paz.
El pasado 6 de diciembre Los Chankas le dio la bienvenida en sus páginas oficiales en redes sociales: “Nuevo guerrero Chanka. Le damos la bienvenida a Abdiel Ayarza, quien llega para dejarlo todo por la Nación Chanka. Un jugador con jerarquía, fuerza y visión que dejará el alma en cada jugada para defender nuestros colores. Bienvenido”.
El panameño ya jugó en Perú, país en el que su último club fue el Cienciano, de donde precisamente llegó a The Strongest. Antes se había puesto la camiseta del Cusco FC.
Hasta su lesión era constantemente convocado a su selección, ahora clasificada al Mundial 2026.
BD/