Ayer se entregó un pliego petitorio al Gobierno. “Vamos a esperar tres días, luego vamos a bajar a una ampliado de nuestras bases, y se va a decidir qué es lo que se va a hacer si no hay soluciones, hablan de masificar las protestas”, indicó la dirigente Mercedes Quisberth.
Brújula Digital |22|05|25|
La secretaria general de la Federación de Trabajadores Gremiales de La Paz, Mercedes Quisberth, se mantiene en emergencia por el alza de los precios en diversos productos y anunció una masificación en las protestas.
“Todo esto no solamente preocupa a los comerciantes, preocupa también a toda Bolivia, porque todos somos consumidores (…) Vamos a esperar tres días, luego vamos a bajar a una ampliado de nuestras bases, y se va a decidir qué es lo que se va a hacer si no hay soluciones, hablan de masificar las protestas”, indicó Quisberth a Unitel.
El miércoles al mediodía, una marcha de gremialistas y comerciantes de otros rubros recorrió las calles del centro paceño. El sector tiene tres grandes pedidos al Gobierno: solucionar la crisis de combustible, la falta de dólares y el alza de los precios de la canasta familiar.
“Ayer hemos presentado tres pliegos petitorios. Hemos presentado a la ministra de la Presidencia, María Elena Prada. Hemos presentado al señor Alejandro Gallardo, que es ministro de Hidrocarburos y Energías. Y hemos presentado también el otro pliego petitorio, que es al ministro de Economía, Marcelo Montenegro”, manifestó.
Agregó que el panorama se complica por la falta de dólares y el incremento en el precio, que ya supera los Bs 17,50 para la venta.
“No hay dólares en los bancos, no hay dólares ni en el Banco Central, no hay dólares en las casas de cambio, solamente en el paralelo, y en el paralelo no hay control. Un día está en un precio, al otro día está otro precio. La verdad es que esto está haciendo que incremente los precios”, lamentó.
BD/MC/JA