Los recursos podrán ser usados en proyectos referidos a infraestructura, fomento a la producción, seguridad alimentaria y apoyo a los sectores de educación, salud y medio ambiente.
Brújula Digital|03|04|25|
El Gobierno aprobó el Decreto Supremo (DS) 5363 que autoriza la creación de un fideicomiso de apoyo financiero a los gobiernos autónomos departamentales y regionales de 1.500 millones de bolivianos para financiar proyectos de inversión pública. Descargue la norma en formato PDF al final de esta nota.
“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para que en su condición de fideicomitente, suscriba un contrato de fideicomiso y transmita de manera temporal y no definitiva al Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR, en su calidad de fiduciario un monto de hasta Bs 1.500.000.000. (Un mil quinientos millones 00/100 bolivianos)”, se lee en el artículo 2 de la norma.
El DS autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a “transmitir” recursos del Tesoro General de la Nación para crear el fideicomiso, que tendrá un plazo de 12 años, a favor del FNDR (fiduciario).
Los recursos podrán ser usados por los gobiernos departamentales y regionales en proyectos referidos a infraestructura, fomento a la producción, seguridad alimentaria y apoyo a los sectores de educación, salud y medio ambiente.
El Ministerio de Planificación del Desarrollo es el responsable de realizar seguimiento a los proyectos ejecutados.
BD/JA