El vicepresidente dijo que Paz no le responde las llamadas. Insistió en que Samuel Doria Medina es el que gobierna
Brújula Digital|25|11|25|
“Cuando el presidente (Rodrigo Paz) tenga la voluntad de recibirme y contestarme ahí estoy presto yo, con toda predisposición”, afirmó este martes el vicepresidente, Edmand Lara, al ser consultado por los medios si ha dialogado recientemente con el mandatario.
Lara fue abordado mientras participaba en el acto por el 199 aniversario del municipio de La Guardia, en Santa Cruz. Mantuvo sus ataques contra el mandatario y señaló que no ha hablado con él porque este no responde sus llamadas ni sus mensajes.
“No me comunico con él, intento llamarlo, no me responde ni las llamadas ni los mensajes. Algo hay que hacer, hay que dejar el orgullo de lado, hay que sentarse a hablar, el país es primero”, dijo.
En los últimos días, la relación entre Paz y Lara se tensó aún más debido a que el vicepresidente no cesó en sus críticas, difundidas por redes sociales, contra el mandatario y su administración.
El sábado por la noche, en un video grabado en Asunción —adonde viajó para presenciar la final de la Copa Sudamericana—, Lara calificó de “mentiroso” y “cínico” al presidente y aseguró que el verdadero jefe del mandatario es el excandidato de Unidad, Samuel Doria Medina. El mensaje fue una respuesta a declaraciones previas de Paz respecto a los ataques y la relación entre ambos.
“Habrán visto que mis prioridades son los problemas de la gente. Edmand ha tenido una semana complicada, familiar”. Hace unos días, se viralizó un video de Lara en el que indicó que su esposa, la diputada del PDC Diana Romero, le había sido infiel.
“Me han cerrado la puerta”
Este martes, al ser consultado sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, Lara reconoció que no estaba informado porque, afirmó, le “han cerrado la puerta” por decisión del excandidato de Unidad, Samuel Doria Medina.
“Yo no sé cuál es ese paquetes de medidas, porque me han cerrado la puerta, han creado un viceministerio (de Coordinación Legislativa), no me dejan participar en el gabinete de ministros (…) Estoy en la incertidumbre porque me han cerrado las puertas, Samuel (Doria Medina) ha hecho que Rodrigo me cierre las puertas y el que hoy gobierna es Samuel Doria Medina”.
BD/JA