El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó a Julián Nicolás Toledo como nuevo presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras, en reemplazo de Marcel Claure
Brújula Digital|31|03|25|
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó la noche de este lunes a Julián Nicolás Toledo como nuevo presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en reemplazo de Marcel Claure. La destitución de Claure era una de las demandas de transportistas, sector que anunció un paro indefinido a partir de este miércoles.
Montaño pidió a Toledo realizar su trabajo en coordinación con transportistas, con quienes debería coordinar proyectos de rehabilitación de carreteras y tener “una relación saludable”.
El Ministro de Obras Públicas advirtió a Toledo que debe continuar con la atención y mantenimiento de carreteras en estos “tiempos difíciles”, en los que las inclemencias del tiempo “han pasado factura”.
Montaño también pidió al nuevo Presidente de la ABC luchar contra la corrupción, por instrucción del presidente Luis Arce.
Por su lado, Toledo agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente y se comprometió a trabajar de manera coordinada con choferes y el pueblo boliviano.
“Trabajaré coordinando con todo el transporte y también con la sociedad. Sabemos que nuestras carreteras están en un estado crítico, en algunos sectores por las lluvias, vamos a corregir (esta situación) en el tiempo menor posible”, dijo en un discurso corto.
Desde inicios de este mes, los choferes demandaron la destitución de Claure, además del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Al margen de la destitución de las dos autoridades, los choferes exigieron el abastecimiento de combustible, especialmente diésel. Con esas demandas, los transportistas ratificaron esta mañana un paro indefinido desde este miércoles.
BD/JJC