Según Germán Jiménez, director de la ANH, el despacho de 5 millones de litros en diésel y 1.4 millones en gasolina se dará este domingo
Brújula Digital |30|03|25|
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este domingo que se despachará 6,4 millones de litros de combustible para normalizar el abastecimiento del producto para el país.
“Se va a incrementar mayor cantidad de volumen para ir reduciendo estas filas. Es necesario mencionar que el día de hoy, domingo, Yacimientos dentro de la planificación con la ANH va a hacer un despacho de 6,4 millones de litros en combustible”, indicó Jiménez.
Detalló que de esa cantidad 5 millones de litros serán en diésel y 1,4 en los que se refiere a gasolina.
“Los domingos se están realizando los despachos específicamente en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y también en Tarija.
Sin embargo, aseveró que en el tema de la reducción de diésel es más complicado porque los mismo aún se registran en algunos puntos del país.
Por su lado, el vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ariel Montaño, indicó que se están incrementando los despachos de combustible en un 100%.
“Vemos en el tema gasolina ha surgido un efecto, en diésel las filas han reducido, pero todavía continúan. Pero como YPFB si tenemos que incrementar los volúmenes por encima del programa en el tema diésel, lo vamos a hacer y lo podemos hacer”, aseveró Montaño.
Mañana, lunes 31 de marzo, se cumple el plazo para que el Gobierno regularice la provisión de combustible para todo el país.
“En lo referido al abastecimiento de combustibles, el ministro de Hidrocarburos y Energías reitera que la subvención se mantiene en el territorio nacional y confirma que hasta el 31 de marzo se normalizará el abastecimiento de diésel y gasolina en todo el territorio nacional”, dice parte del acuerdo al que llegó el Gobierno con la Confederación de Choferes de Bolivia, que debía movilizarse la semana pasada.
BD/MC