El Ministro de Economía informó que el Gobierno aprobó un decreto supremo para reducir a cero el arancel de importación de insumos farmacéuticos, con el fin de evitar un incremento de precios en medicamentos
Brújula Digital|28|08|24|
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este miércoles que el Gobierno aprobó un decreto supremo que establece arancel cero para las importaciones farmacéuticas hasta el 31 de diciembre de este año, con el fin de evitar un incremento de precios en medicamentos.
La autoridad indicó que esta disminución del arancel a cero, busca ser un “aliciente y alivio” para los importadores de insumos para la producción de medicamentos, para que la población pueda tener un “acceso razonable” a estos productos.
Montenegro emitió el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció junto a Giovanni Ortuño, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
El Ministro de Economía precisó que la aprobación de este decreto, al igual que otro para la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, son fruto del cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Economía y la Producción.
En el caso del decreto para el funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, indicó que esta norma busca habilitar una plataforma tecnológica moderna para reducir tiempos y agilizar el comercio internacional, tanto de importación como exportación para el sector privado y público.
BD/JJC