El desembarque comenzó inició en la tarde del miércoles y concluirá este viernes. “Las condiciones de mar y meteorológicas favorecieron la operación de desembarque del combustible líquido”, se lee en un reporte de la gerencia de YPFB Transporte.
El buque Sino Faith, en Arica. Foto: YPFB
Brújula Digital|22|08|24|
La Gerencia de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A. informó que personal operativo de la estatal realiza la descarga de aproximadamente 270.000 barriles de diésel oil en el Terminal Sica Sica, que es administrado en el puerto de Arica, en el norte de Chile.
“El desembarque del producto del buque tanque de alto tonelaje Sino Faith, se inició en la tarde del miércoles y concluirá este viernes. Las condiciones de mar y meteorológicas favorecieron la operación de desembarque del combustible líquido”, se lee en un reporte de la gerencia.
El combustible será despachado a las diferentes plantas de almacenaje que tiene YPFB en el país y desde ahí será distribuido en camiones cisternas a las estaciones de servicio del país, para garantizar el normal suministro del carburante, informa ABI.
El Sino Faith es uno de los cuatro buques que llegaron cargados con combustible ruso para abastecer a Bolivia (los otros son el Zeynep, el Seaways Galle y el Byzantion) y que semanas atrás no podían realizar estas tareas por marejadas y problemas con el mantenimiento del terminal.
Según reportes oficiales, informa ABI, las condiciones adversas del mar y meteorológicas fueron mejorando en la zona portuaria de Arica, situación que permite realizar operaciones en la terminal marítima Sica Sica.
La semana pasada se conoció que se descargaron aproximadamente 103.000 barriles de diésel del buque tanque ruso Zeynep en la Terminal Sica Sica.
BD/JA