Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 22/05/2024

Los errores defensivos tumban a Wilster en su visita a Blooming

Los errores defensivos tumban a Wilster en su visita a Blooming

Blooming goleó a Wilstermann en Santa Cruz. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|22|5|24|

Errores gravísimos en la defensa le costaron caro a Wilstermann, que perdió con Blooming (3-0), este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El celeste cruceño se había puesto en ventaja a los 23 minutos mediante un gol de penal de César Menacho, sancionado luego de una revisión de la jugada previa en el VAR, pero hasta la recta final del encuentro, a pesar de tener otras opciones, no había logrado consolidar la victoria, que corría peligro cada vez que atacaba el aviador.

Sobre todo en la segunda mitad, Wilster fue al frente con el manejo futbolístico de Rodrigo Amaral en procura del empate y estuvo muy cerca de lograrlo más de una vez, sobre todo pasados los 70 minutos con un pase del uruguayo para Jefferson Tavares, aunque la definición del brasileño fue bien conjurada por el golero Braulio Uraezaña.

A partir de ahí cambió radicalmente la recta final del encuentro porque se sucedieron dos errores de la defensa aviadora.

Primero el arquero Bruno Poveda, quien había ingresado antes de la conclusión del primer tiempo en vez del experimentado Arnaldo Giménez, dominó en su área y quiso rechazar la pelota, pero la hizo pegar en Menacho y se le metió en su arco a los 80 minutos.

Por si fuera poco, 60 segundos después (81’) ocurrió de nuevo, porque en un centro Santiago Echavarría pifió y no pudo rechazar, el balón le rebotó a Poveda y le quedó a Fernando Arismendi, quien de frente al arco puso el 3 a 0 definitivo.

Blooming consiguió su segundo triunfo en tres partidos y llegó a 6 unidades; mientras que Wilster se quedó con 4 luego de una victoria y un empate en sus dos anteriores juegos.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado