Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 30/03/2024

El “benjamín” San Antonio golea a Tomayapo y se clasifica a cuartos

El “benjamín” San Antonio golea a Tomayapo y se clasifica a cuartos

Sus compañeros felicitan a Edwin Rivera por el tercero gol. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|30|3|24|

El recién ascendido a la División Profesional San Antonio de Bulo Bulo goleó a Tomayapo (3-0) y se clasificó por anticipado a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, este sábado en su cancha de Entre Ríos, en partido por la séptima jornada de la fase de grupos.

El “benjamín” de la temporada se ha convertido en la revelación del campeonato: en siete presentaciones logró cuatro victorias, empató dos veces y perdió solo una.

Con 14 puntos, “amenaza” con terminar primero en el Grupo A, desplazando al favorito The Strongest (10), que ahora está obligado a ganar los dos partidos que le faltan para no ser segundo.

En cuartos de final, San Antonio jugará con un equipo clasificado del Grupo D. Si el valluno es primero se medirá con el segundo de la otra llave; en cambio, si es segundo su adversario será Bolívar.


El equipo del Trópico de Cochabamba barrió a su adversario tarijeño en el primer tiempo.

Los primeros dos goles fueron de Daniel Floro da Silva, a los 3 minutos y a los 35’, uno definiendo de media vuelta y el otro, empujando el balón luego de un rebote dado por el arquero Pedro Galindo a disparo de Felipe Pasadore.

El 3 a 0 se dio a los 43’. Luego de una mala salida de Galindo, la definición fue de Edwin Rivera.

En la segunda mitad hubo chance como para incluso aumentar el score, lo impidió Galindo con un par de buenas intervenciones.

En su siguiente encuentro, el viernes en La Paz ante el Tigre, San Antonio no podrá alinear a su capitán Michael Castellón, quien fue expulsado por el árbitro Ivo Méndez a los 58’ debido a una entrada fuerte contra un rival.

Tampoco estarán habilitados Pasadore y el golero Kevin Vera por acumulación de tres tarjetas amarillas.

Tomayapo todavía tiene una leve esperanza de clasificarse, sin embargo, tendrá que ganarle en Tarija a Real Santa Cruz en la última fecha y esperar que The Strongest pierda los dos partidos que le quedan.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado