PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Deportes | 25/07/2024

Always Ready reacciona tarde y queda fuera de la Copa Sudamericana

Liga de Quito ganó el repechaje con un resultado global de 3-4. La banda roja empezó ganando con un gol de camarín, pero después de cayó y recibió el empate; sin embargo, cerca del final reaccionó a tal punto que quedó fuera solo por un tanto de diferencia.

Mientras Alzugaray celebra (der), lo sufre la gente de Always Ready. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|25|7|24|

Always Ready se ilusionó con la remontada dos veces, la primera al convertir un gol al minuto de juego; la segunda, al anotar dos veces más cerca del final, sin embargo, fue tarde porque la victoria por 3 a 1 no le alcanzó para lograr la hazaña y quedó eliminado de la competición internacional a manos del ecuatoriano Liga de Quito, que se clasificó sufriendo a octavos de final de la Copa Sudamericana este jueves en El Alto.

Liga ganó el repechaje por un gol de diferencia (3-4) gracias al 3 a 0 que logró en la ida y a un tanto que convirtió como visitante; de esa manera, para la banda roja se acabaron las Copas de la Conmebol este año.

La goleada sufrida en la ida había puesto muy cuesta arriba la chance de Always Ready, que tenía que vencer al menos por tres goles de diferencia para forzar a una definición vía penales o por más para clasificarse directamente, y estuvo muy cerca de lo primero.

El gran comienzo

En el primer ataque del partido, el delantero Marcos Ovejero se esforzó para asistir a su compañero Adalid Terrazas, quien con una hábil acción dejó pasar a su marcador y mandó un tiro haciendo que la pelota se metiera en el arco al minuto de juego (1-0).

El tanto tempranero motivó a los jugadores locales a seguir presionando en ataque y a generar otras chances como para hacer un segundo tanto.

Pero pasados los 15 minutos iniciales Liga comenzó a pararse mejor y a controlar a su adversario, así Always Ready perdió precisión y profundidad.

Liga, por su parte, atacó poco y en una de esas ocasiones, a los 37 minutos, Alex Arce se perdió lo que pudo ser el empate.

Un gol clave

En la segunda mitad, Liga de Quito empató a los 50 minutos a través de Lisandro Alzugaray.

Ese tanto fue clave porque, además, golpeó anímicamente muy duro a los jugadores de la banda roja, que pasaron a ser controlados y dominados.

Darlison Rodríguez tuvo una buena opción para colocar a su equipo en ganancia, sin embargo, el golero Alex Domínguez estuvo bien para cuidar el arco visitante.

Fueron pasando los minutos y Liga también se perdió el segundo por una mala definición de Alzugaray.

Emocionante recta final

Un error defensivo de los jugadores de Liga devolvió a la vida al conjunto boliviano, que consiguió el 2 a 1 a los 84’ con una definición de José Martínez.

A esas alturas todavía quedaban minutos y había chance para tratar de alcanzar la hazaña, más aún con el tercer tanto conseguido por José Carabalí a los 88’ (3-1). Ahí el global estaba 3-4 a favor del ecuatoriano, pero la puerta seguía abierta para buscar un empate y una definición a través de los penales.

El árbitro dio 6 minutos de adición en los que Always Ready tuvo una chance más mediante Cañozales, aunque su remate se fue desviado.

BD/





300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo