Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 02/04/2024

Always Ready dice que fueron “personas inadaptadas ajenas” al club

Always Ready dice que fueron “personas inadaptadas ajenas” al club

Always Ready e Independiente jugaron el domingo en El Alto, luego hubo incidentes hasta ahora no aclarados. Foto: Always Ready

Brújula Digital, Premium|2|4|24|

Always Ready emitió un comunicado a la opinión pública este martes. La dirigencia del club responsabilizó a “personas inadaptadas ajenas a la institución” por los “hechos acaecidos el día domingo 31 de marzo de 2024 en el estadio de Villa Ingenio”.

La institución no aclaró qué fue lo ocurrido, solo dio cuenta que “la Policía boliviana, en particular el Comando Policial de la Ciudad de El Alto, realizó el despliegue adecuado de sus uniformados por el cual se controló que estos actos no pasaran a mayores consecuencias, precautelando la integridad física jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.

Futbolistas del plantel denunciaron que fueron agredidos en su vestuario, que sufrieron robos e incluso el lateral derecho Diego Medina dio a entender que tenían plenamente identificado a su agresor.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, afirmó este martes que fue el titular de Always Ready Andrés Costa quien agredió a un jugador e incluso lo insultó con términos racistas.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que todo lo ocurrido fue por “problemas internos” en el club Always Ready.

En cambio para la banda roja tuvo que ver gente de afuera.

“La dirigencia del club realiza los actos investigativos que corresponden a los efectos de encontrar a los responsables de tan bochornosos actos y redoblará la vigilancia para futuros eventos deportivos, conjuntamente a los efectivos de la Policía Boliviana que están al servicio de la población”, agregó el comunicado.

Según el club “existen intereses manifiestos para desprestigiar nuestro escenario deportivo en Villa Ingenio ante los partidos internacionales y nacionales que tiene el club Always Ready como representativo de la pujante urbe alteña”.

De manea que asume su “compromiso con la población alteña, apoyo a nuestra Policía Boliviana, para continuar dando lauros y alegrías a nuestra querida ciudad y no permitir que hechos aislados manchen todo el gran esfuerzo y sacrificio que logramos con la constancia y apoyo de nuestra ciudadanía”.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado