ABB le complicó la vida a The Strongest y estuvo a punto de causarle un tropiezo. Ahora hay un empate momentáneo en el primer lugar, pero Always Ready aún tiene que jugar esta fecha.
Brújula Digital, Premium|2|11|25|
Sufriendo, pidiendo hora, The Strongest derrotó como visitante en El Alto a ABB (1-2) y, con un partido más, alcanzó momentáneamente a Always Ready en el primer lugar de la Liga, este domingo por la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Persiguiendo el título de la temporada, el Tigre no podía darse el lujo de tropezar, porque eso le daría alas a Always Ready para que se aleje en el primer puesto y a Bolívar para intentar alcanzarlo.
Ahora la punta de la tabla está con Always Ready y The Strongest, cada uno con 55 puntos; y con Bolívar, con 46. Claro que la banda roja aún debe un juego, mientras que la Academia tiene dos pendientes.
Un ABB todo defensivo
ABB entró a la cancha con una sola idea: no recibir goles. Por eso adoptó una postura netamente defensiva. Luego, en ese primer tiempo, en la única ocasión clara que tuvo abrió la cuenta y le complicó más a The Strongest.
El Tigre se encontró con un equipo cerrándole espacios por todas partes. No tuvo forma de hacer su juego habitual. Sus jugadores habitualmente desequilibrantes, como Joel Amoroso y Jhon García, estuvieron “amarrados” y, de paso, sin ideas.
El manejo atigrado de la pelota era intrascendente porque nunca le llegaba al joven golero Fabián Pereira. De esa manera tuvo que empezar a buscar disparos de afuera, uno de Adrián Jusino y otro de Sebastián Altamirano, los dos desviados.
En cambio, la vez que ABB se animó a ir al frente consiguió el gol a los 25 minutos. Gary Rea fue el autor con un remate de derecha a ras del piso, imposible para Rodrigo Banegas a pesar de su estirada.
The Strongest no tuvo ocasiones hasta que llegó una falta penal sobre Joel Amoroso, a quien le jalaron la camiseta dentro del área. Eso fue a los 42 minutos. Pero el árbitro Vladimir Rueda tuvo que ir al VAR para constatar la falta.
En el tercer minuto de adición (48’), Jaime Arrascaita no se equivocó y consiguió el empate (1-1).

El gol del triunfo y el sufrimiento
Cuando volvieron del descanso, casi de inmediato hubo otra jugada revisada en el monitor por una supuesta falta sobre el atigrado Jhon García. Dio la impresión que existía. Sin embargo, esta vez el árbitro decidió que no hubo tal.
Con la entrada de Luciano Ursino, The Strongest ganó protagonismo en el medio sector para adelante y empezó a presionar en procura del segundo tanto.
Pereira y un defensor de ABB evitaron el tanto a los 53’. Luego, el golero sacó un disparo de Fabricio Quaglio.
Del tiro de esquina apareció Álvaro Quiroga quien, de cabeza, convirtió el segundo para el Tigre a los 57’.
A partir de ahí recién se hizo un partido abierto. A ABB le dolía perder, entonces se propuso ir en busca del empate.
Casi lo consigue a los 91’, en una acción en la que Pedro Siles se perdió el gol, además de una notable atajada de Rodrigo Banegas.
El árbitro dio 7 minutos de adición al llegar a los 90’. Desde los 93’, The Strongest jugó con uno menos por la expulsión de Marcelo Somoya, quien, desde su entrada (80’), vio dos tarjetas amarillas y, por ende, la roja.
BD/