El delantero boliviano empezó jugando en el Mushuc Runa y ahora es futbolista del Aucas. El sábado hizo su quinto tanto con esa camiseta, que se suman a los cuatro con la anterior.
Brújula Digital, Premium|2|11|25|
Nueve goles en la temporada, cuatro para el Mushuc Runa y cinco defendiendo la camiseta del Aucas. El delantero boliviano Bruno Miranda destaca por su efectividad en el fútbol ecuatoriano.
Este año, el exdelantero de The Strongest se marchó al exterior para jugar en el Mushuc Runa, donde en la primera mitad fue compañero del también jugador nacional Luis Haquin.
Sin embargo, ambos terminaron su contrato rápido con ese club, donde solo jugaron durante la primera mitad del año.
Miranda, con poca actividad como titular, había logrado cuatro tantos en la Liga Pro: Liga de Quito, Macará, Orense y El Nacional fueron sus víctimas.
El Aucas decidió reclutarlo para la segunda parte de 2025 y hasta ahora le está yendo mejor en ese club.
El sábado, Aucas empató con El Nacional a tres (3-3). Miranda hizo el primer gol de su equipo.
Fue su segundo tanto consecutivo, pues en una fecha anterior también había convertido ante el Deportivo Cuenca. Entonces, el Aucas ganó por 2 a 1.
Con la camiseta amarilla, Miranda ya convirtió cinco veces: las tres anteriores fueron frente a El Nacional, Independiente del Valle y Macará.
El delantero boliviano, convocado algunas veces a la selección nacional para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, de un tiempo a esta parte dejó de ser llamado por Óscar Villegas.
BD/