U de Vinto salvó un punto en el partido del Grupo D de la Copa Bolivia jugado en Quillacollo. El azucarero se presentó sin su técnico Alberto Illanes, quien por la madrugada fue internado debido a un cuadro médico delicado.
Brújula Digital, Premium|26|7|25|
U de Vinto y Guabirá igualaron a dos goles (2-2) este sábado en Quillacollo, Cochabamba, donde la visita estuvo a punto de obtener la victoria, pero se le fue de las manos a los 90 minutos debido a un autogol.
Guabirá se presentó a la cancha sin su entrenador, debido a que Alberto Illanes sufrió en horas de la madrugada un infarto, al cual pudo sobrevivir gracias a la oportunidad intervención de los médicos.
Preocupados por la salud de su DT, los futbolistas azucareros saltaron a la cancha e hicieron un buen partido.
El encuentro, de movido segundo periodo, en el que llegaron los cuatro goles, correspondió a la sexta jornada del Grupo D de la Copa Bolivia.
Un desafortunado cabezazo de Milciades Portillo hacia su arco, en un intento desesperado por rechazar un centro, le privó a Guabirá de llevarse el triunfo.
Fue un castigo para el azucarero por no haber liquidado a su rival antes. En el primer tiempo ya había tenido opciones.
Si bien el juego se hizo equilibrado, U de Vinto fue menos preciso en la búsqueda del arco contrario, aunque remató más veces. Por eso, la sensación acercó más a Guabirá hacia la victoria.
El azucarero estuvo en ventaja en dos ocasiones, primero con el gol de Carlos Enrique Áñez a los 75 minutos, aunque casi de inmediato (78’) vino el empate de Wagnear Zacarías; y, después, gracias al tanto del brasileño-boliviano Rafinha a los 84’.
Pero la insistencia en ataque de U de Vinto, más el error de Portillo batiendo su propia meta, dejaron tablas en el resultado final.
Por tercera vez seguida Guabirá no pudo ganar en la Copa Bolivia, en un grupo en el que había comenzado con dos triunfos al hilo.
Tanto U de Vinto como Guabirá (el azucarero con un partido menos) tienen a 8 puntos y son segundos detrás de Oriente (11), que más tarde jugará con el “colero” Independiente (0).
BD/