Brújula Digital se contacto la noche de este domingo con Tapia y ante la consulta de que si se trataría de una segunda detención preventiva, este respondió: “Sí, la segunda”
Brújula Digital|07|09|25|
El abogado del exministro de Gobierno Arturo Murillo, Jaime Tapia, conformó que la exautoridad recibió este domingo una segunda detención preventiva por seis meses, esta vez en el caso "Catering".
Brújula Digital se contacto la noche de este domingo con Tapia y ante la consulta de que si se trataría de una segunda detención preventiva, este respondió: “Sí, la segunda”.
“Es detención preventiva”, dijo a Brújula digital y al consultarle por cuánto tiempo se determinó, este respondió “seis meses”.
El abogado evitó dar mayores detalles y dijo que el lunes ampliaría la información sobre el caso.
En este caso, Murillo es acusado por tráfico de influencias e incumplimiento de deberes y fue declarado en rebeldía.
La audiencia se llevó adelante a las 11:10 de este domingo de forma virtual según informó Tapia la mañana de este domingo en contacto con los medios.
La primera detención preventiva de Murillo fue dictada el sábado en el penal San Pedro por el caso “Gases Brasil”.
Murillo pasó la noche en el penal de San Pedro tras ser trasladado al penal la tarde del sábado.
Para mañana a las 14:00 está prevista otra audiencia para el exministro por el caso “Gases Ecuador” a las 14:00 y se realizará de forma virtual.
La exautoridad tiene 15 procesos en su contra y ya fue sentenciado en dos juicios: uno por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio de más de $us 2 millones, y otro por el préstamo de gases lacrimógenos de Ecuador.
BD/AGT