El torneo de dobles del Challenger español puso frente a frente a jugadores nacionales, una situación poco frecuente en el exterior. El partido terminó en dos sets.
Brújula Digital, Premium|25|7|25|
Federico Zeballos se impuso en un partido de dobles entre bolivianos a Boris Arias (6-3 y 6-2) y junto con el chileno Matías Soto se clasificaron a la final del Challenger de Segovia, este viernes en España.
En los últimos años, Zeballos y Arias habían conformado la mejor dupla de Bolivia y jugaron juntos de manera permanente, sin embargo, en este certamen ingresaron al cuadro con acompañantes diferentes, lo que hizo que se enfrenten en “semis”.
Zeballos y Soto rivalizaron con Arias y el uruguayo Ignacio Carou, el partido se desarrolló en la cancha 1 del Complejo Deportivo Pedro Muñoz.
El primer set fue equilibrado, pues hubo tres quiebres de servicio (dos para el dúo Zeballos-Soto y uno para Arias-Carou).
En la segunda cancha el servicio de Arias y Carou fue roto en un par de ocasiones, lo que les dio ventaja a Zeballos y Soto para ganar el partido en 55 minutos de juego.
Para llegar semifinales, Zeballos y Soto habían derrotado primero a los georgianos Saba Purtseladze y Aleksandre Bakshi (6-1 y 6-4) y al chino Jie Cui y al usbeko Khumoyun Sultonov: 6-7(5), 6-3 y 12-10.
En la gran final, Zeballos y Soto, considerados la segunda mejor dupla del campeonato, se enfrentarán a los cuartos sembrados: los franceses Luca Sánchez y Arthur Reymond, quienes previamente ganaron al brasileño Mateus Alves y al galo Arthur Bouquier (6-4, 4-6 y 11-9).
La final está prevista para el sábado desde las 06.30 hora boliviana.
BD/