La Federación Boliviana de Fútbol anunció este viernes la escala que regirá en la venta de entradas para el último partido de la Verde en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Brújula Digital, Premium|25|7|25|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este viernes la escala de precios para las entradas correspondientes al partido Bolivia vs. Brasil de septiembre, el último que jugará la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, con un incremento, entre un 18% y un 26%, en la mayor parte de las tribunas con relación al anterior juego como local frente a Chile, de junio pasado.
Para las dos rectas, demarcadas como tribuna 1 (color morado), los precios fijados son de 350 (18% más) y 215 bolivianos según la ubicación que los espectadores elijan. En el anterior juego eran de 285 y 215.
La FBF hizo un cambio en la denominación de las partes centrales de las curvas. La roja, que en el anterior encuentro era tribuna 3, ahora es 2, a 150 bolivianos por boleto (antes 110), o sea con un incremento del 26%.
La antigua tribuna verde 4 (a 75 bolivianos la entrada) ahora es 3 y su precio para el juego contra Brasil es de 95 bolivianos (21% más).
La federación también modificó reducidos espacios que unen a las curvas con las rectas (color amarillo, ver infografía). Ahí se dio una importante rebaja, pues ahora los precios son de 60 bolivianos, los más baratos de esta escala, frente a los 160 de la anterior vez.
Por último, la zona visitante dedicada a los aficionados de Brasil tendrá un costo por entrada de 300 bolivianos (para el juego con Chile era de 250).
Aunque, tomando en cuenta la ubicación de las zonas los precios fueron incrementados, para la FBF hubo una reducción.
“Hemos hecho un pequeño cambio en el mapeo del estadio (…), hemos hecho un ajuste y hemos bajado” los precios, según la explicación hecha por José Antonio Claure, funcionario de la FBF.
“Entre las zonas 3 y 4 tenemos más del 50% de las entradas con los precios más bajos y más accesibles”, agregó.
La venta comenzará vía online el lunes 28 de julio, mientras que la comercialización física de los boletos está prevista para el 2 de agosto a partir de las 10.00 en el estadio de Villa Ingenio.
“Vamos a vender cuatro entradas por persona”, aclaró.
Bolivia y Brasil jugarán el martes 9 de septiembre a partir de las 19.30. Previamente, el jueves 4, la selección nacional visitará a Colombia.
BD/