El Alianza Lima se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a un empate en Brasil frente al Gremio. La actuación del portero de la selección nacional fue determinante.
Brújula Digital, Premium|24|7|25|
Alianza Lima se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar en Porto Alegre con el brasileño Gremio a un gol (1-1). Entre los jugadores destacados del equipo peruano estuvo el golero de la selección boliviana Guillermo Viscarra.
Hubo una jugada clave en el partido. Sucedió a los 83 minutos. Gremio iba ganando por 1 a 0 y si hacía un tanto más empataba la serie para ir a una definición vía penales.
Ahí entró la mano del golero ex The Strongest. El diario peruano La República tituló: “¡Enorme atajada de Viscarra!” y describió que “el portero de Alianza Lima achicó bien ante Braithwaite y mandó la pelota al córner”.
Según ESPN Perú “la tapada más clave llegó sobre los 80 minutos. Martin Braithwaite encontró una pelota dentro del área chica y con pierna derecha logró disparar al arco, pero la mano izquierda de Viscarra evitó lo que pudo ser el 2-0. La acción se celebró como un gol por sus compañeros, que lo felicitaron”.
En los descuentos llegó el gol de Hernán Barcos para el empate de Alianza Lima, que ganó la serie por un global de 3-1.
La Conmebol publicó un video dedicado al guardameta nacional. Lo tituló: “La muralla de Club Alianza Lima: Billy Viscarra” y mostró varias intervenciones del boliviano en el partido, que ahogaron los ataques brasileños.
El comentarista deportivo peruano Diego Rebagliati elogió el buen trabajo de muchos futbolistas, pero resaltó a uno sobre los demás.
Habló de Viscarra, quien “estuvo espléndido en Brasil” con sus atajadas “al igual que en La Bombonera” donde “sacó de todo”, en alusión a un partido de Copa Libertadores en el que Alianza Lima eliminó a Boca Juniors
“A mí me parece espectacular y emocionante lo de Barcos. Que siga así en el año, es el mejor año para los clubes peruanos desde mucho tiempo. Este año, los equipos peruanos están haciéndolo muy bien. A mí, en el partido me encantó Zambrano y Garcés. Lo de Peña y Noriega en el medio. Pero, creo que lo de Viscarra fue decisivo”, recalcó Braithwaite.
Al ganar la serie de los playoffs, Alianza Lima se clasificó a octavos, instancia en la que se medirá con Universidad Católica de Ecuador.
BD/