La Copa cierra esta semana la fase de clasificación a octavos de final, instancia a la que han saltado Central Córdoba, Independiente del Valle y América.
Brújula Digital, Premium|23|7|25|
El Central Córdoba argentino, el Independiente del Valle ecuatoriano y el América de Cali colombiano son los tres primeros ganadores de los playoffs de la Copa Sudamericana, por tanto, están clasificados a los octavos de final.
Las ocho llaves de este “mata-mata” quedarán definidas hasta el jueves. Este miércoles, los bolivianos Bolívar y San Antonio jugarán las revanchas como visitantes, uno en Chile ante el Palestino y el otro en Colombia frente al Once Caldas.
Los playoffs fueron conformados por ocho equipos provenientes de la Copa Libertadores, que fueron terceros en la fase de grupos, y los ocho segundos de la misma instancia de la Sudamericana. Los vencedores completarán los octavos.
Central Córdoba dejó en el camino al uruguayo Cerro Largo al empatar como local (0-0) y gracias a un claro triunfo como visitante (0-3).
Independiente del Valle, que goleó en casa 4 a 0 y empató fuera de ella a un tanto (1-1), liquidó al brasileño Vasco da Gama.
Mientas que América, que había sacado un empate sin goles (0-0) en terreno brasileño frente al Bahía, en Cali fue superior y se impuso por 2 a 0.
Central Córdoba e Independiente del Valle provienen de la Libertadores, mientras que América sigue su camino en la Sudamericana. Sus rivales en octavos serán, respectivamente, el argentino Lanús, el ecuatoriano Mushuc Runa y el brasileño Fluminense.
Los playoffs continuarán miércoles y jueves: Bolívar tiene la ventaja ante Palestino por haber ganado en La Paz 3-0; Once Caldas es favorito frente a San Antonio, al que venció como visitante 0-3; mientras que, en Brasil, Gremio tratará de revertir la derrota que sufrió en Perú ante Alianza Lima 2-0.
En los dos últimos cruces, U de Chile irá a Asunción para visitar a Guaraní con la ventaja de haberle ganado en la ida por goleada (5-0); por su parte, en Brasil, el Atlético Mineiro jugará ante el Bucaramanga, al que superó en Colombia por la mínima diferencia (0-1).
BD/