Once Caldas de Colombia le ganó por 4 a 0, este miércoles en Manizales, para un global de 7 a 0. De esa manera, concluyó la primera participación internacional del subcampeón boliviano.
Brújula Digital, Premium|23|7|25|
San Antonio quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder en los playoffs ante el colombiano Once Caldas, que este miércoles le volvió a ganar, con un score mayor que en la ida (4 a 0), en el partido revancha disputado en Manizales.
El subcampeón boliviano estaba virtualmente condenado a quedar fuera desde que una semana antes cayó como local (0-3) ante el mismo rival, un resultado que puso cuesta arriba sus intenciones de avanzar a octavos de final.
La victoria del Once Caldas pudo haber sido más amplia, pero el conjunto colombiano desperdició varias ocasiones claras, además, se topó con buenas atajadas del golero visitante Luca Giossa.
Los goles que adelantaron la victoria llegaron temprano. Antes de los 15 minutos el resultado ya era 2 a 0.
Michael Barrios logró el primero a los 7’, mientras que Mateo Zuleta aumentó a los 11’.
Salvo en algunos pasajes, el dominio local marcó el encuentro. San Antonio tuvo pocas posibilidades en ataque.
Once Caldas continuó martillando en la segunda mitad y, después de varios intentos, logró el tercer tanto con una definición de Felipe Gómez a los 85 minutos.
Por último, Déinner Quiñones, con una gran definición, puso el definitivo 4 a 0.
De esa manera, San Antonio terminó la primera participación internacional de su historia, en la que jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y luego saltó a los playoffs de la Sudamericana.
El Once Caldas pasó a octavos de final, donde su rival será el argentino Huracán.
BD/