cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 23/07/2025   20:19

Bolívar protagoniza unos playoffs perfectos y avanza a octavos

La Academia ganó ida y vuelta la llave frente al chileno Palestino. Este miércoles, en Santiago, volvió a golear a partir de un juego inteligente y exhibiendo la jerarquía de sus jugadores.

Justiniano abraza al autor del gol Sagredo. También celebra Echeverría. Foto: APG
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital, Premium|23|7|25|

Bolívar protagonizó unos playoffs perfectos y se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a sus triunfos, ida y vuelta, sobre el chileno Palestino, en ambos casos por goleada para un global de 6 a 0.

Sufrió más en La Paz, donde se impuso por 3 a 0, favorecido por un par de goles que le cayeron del cielo en los minutos de adición. 

Con esa diferencia tranquilizadora viajó a Santiago de Chile, allí consiguió este miércoles otro triunfo amplio (0-3) y esta vez sin padecimientos, elaborado a partir de la jerarquía de sus jugadores y de una buena definición en los momentos precisos. 

Dos goles en el primer tiempo le ayudaron a liquidar temprano a su rival, al que terminó rematándolo con otro en la segunda mitad. 

Juego inteligente

Bolívar fue inteligente para pararse en la cancha del estadio Nacional de Santiago, donde, más allá de la propuesta nerviosa de Palestino, supo manejar las acciones según su conveniencia. 

La defensa celeste aguantó con firmeza los ataques de Palestino en los primeros minutos, en los que Carlos Lampe tuvo un par de buenas atajadas.  

Bolívar no atacó mucho, pero las ocasiones que tuvo no las desaprovechó para enrumbar su clasificación a octavos.

A los 24 minutos, Daniel Cataño abrió la cuenta en una jugada armada por él mismo junto con Martín Cauteruccio. Del centro de éste, Damián Batallini definió, pero un zaguero logró evitar el gol. El colombiano capturó el rebote y mandó la pelota adentro.

No pasó mucho para la llegada del segundo. En la siguiente vez que tuvo la oportunidad, Bolívar volvió a convertir. La Academia dispuso de un tiro de esquina, servido desde la derecha por Cataño al primer palo, lugar en el que José Sagredo se elevó y cabeceó a los 28’. Fue un tanto calcado al que el propio defensor le había hecho hace unos días a Oriente en La Paz. 

Las atajadas de Lampe

Perdido como estaba, Palestino igual fue al frente a tratar de protagonizar una hazaña. De esa manera creó varias opciones de gol. 

En el primer tiempo, Lampe atajó por lo menos dos veces más ante cabezazos frontales. El arquero fue determinante para que no llegara ningún descuento. 

Al comenzar la segunda mitad, otra vez el cuidapalos de la selección boliviana estuvo muy bien. En una de esas jugadas también contó con la buena fortuna porque la pelota dio en el travesaño. En otra, al rechazar mal y entregarle el balón a un rival, la suerte volvió a jugar a su favor por una definición desviada. 

Como ocurrió antes, Bolívar volvió a ser efectivo en un esporádico ataque a los 66 minutos, cuando asistido por Cataño, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio hizo todo el resto, una acción individual para poner el tercero (0-3). 

Palestino no dejó de jugar en territorio contrario, pero definitivamente no fue su noche. Bolívar lo esperó y terminó tranquilo, con el pasaje a octavos en el bolsillo. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRUJULA-DIGITAL-BANER-PRINCIPAL-LATERAL--300X300px-
BRUJULA-DIGITAL-BANER-PRINCIPAL-LATERAL--300X300px-