Tomayapo no había perdido como local en este certamen hasta que tropezó este martes ante su rival potosino. El encuentro cerró la jornada 15 del principal torneo de la División Profesional.
Brújula Digital, Premium|22|7|25|
La primera derrota del tarijeño Tomayapo jugando como local, al mismo tiempo supone la primera victoria de Nacional Potosí siendo visitante (0-1) en lo que va de la Liga, lo que ocurrió este martes en el partido que cerró la jornada 15, jugado en el estadio IV Centenario de Tarija.
Tomayapo ha disputado hasta ahora ocho encuentros en casa, si bien dejó ir varios puntos al haber empatado cinco de ellos, con apenas dos victorias, no había perdido nunca frente a su público, hasta que se le cruzó en el camino Nacional.
El resultado pudo ser más amplio por la disposición ofensiva de la visita, que, finalmente, después de perder varias ocasiones halló la victoria a través de una jugada individual de Duban Palacio, quien se llevó la marca de varios adversarios y definió con un remate bajo a los 79 minutos.
Nacional no había ganado ningún partido como visitante en esta Liga. Además, este su primer triunfo fuera de Potosí supone haber detenido una mala racha de cinco encuentros seguidos sin triunfos.
Con este resultado, Tomayapo se quedó con 14 puntos, los mismos que ahora tiene Nacional, aunque el cuadro potosino con un par de encuentros menos, porque debe ambos por haber sido suspendidos y luego reprogramados.
BD/