El “suplicio” de la Verde acabó este martes con otra caída por goleada, ahora a manos de Colombia, que le metió ocho. En cuatro partidos, la selección nacional recibió 25 tantos en contra.
Brújula Digital, Premium|22|7|25|
La selección boliviana femenina perdió sus cuatro partidos por goleada, en promedio recibió al menos seis goles en cada uno durante su participación en la Copa América de Ecuador. Ese “suplicio” acabó este martes con una paliza mayor: Colombia le ganó por 8 a 0.
La Verde acabó como la peor selección entre las 10 de la Conmebol que asisten al certamen. Todos sus rivales la pasaron por encima. En total su valla fue vulnerada 25 veces y solo tuvo apenas un gol a favor.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le entregó la dirección técnica del seleccionado a la argentina Rosana Gómez, quien volvió en abril para encarar su segunda vez como entrenadora del conjunto nacional. Antes la había dirigido entre 2022 y 2023.
Bolivia participó en el Grupo B, donde primero perdió ante Paraguay por 4 a 0. En su segunda presentación, Brasil le endosó seis (6-0), mientras que a la única selección a la que le pudo hacer un gol fue Venezuela, que le ganó, sin embargo, por 7 a 1.
Este martes fue también presa fácil de Colombia, que al cabo de la primera mitad ya ganaba por una diferencia de cinco goles. El resultado final fue de 8 a 0.
Hace unos días, la Conmebol oficializó la creación de la Liga de Naciones Femenina, que será de clasificación al Mundial de 2027.
El formato será similar al de las actuales Eliminatorias Sudamericanas que disputan las selecciones de varones.
BD/