Andrés Guillermo está estable y hospitalizado. El futbolista salió lesionado en el primer tiempo del partido contra The Strongest por un choque fortuito con el atigrado Moriceau.
Brújula Digital, Premium|21|7|25|
El joven jugador de Wilstermann Andrés Guillermo, lesionado durante el partido frente a The Strongest, acusa una fractura frontal de cráneo y tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica, informó el club aviador este domingo mediante un parte médico.
Guillermo y el futbolista atigrado Tobías Moriceau sufrieron un choque fortuito de cabezas al tratar de rechazar la pelota, ocurrió a los 34 minutos del encuentro disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El integrante de The Strongest se recuperó rápido y continuó en el partido, en cambio, el de Wilster fue reemplazado, se aplicó el protocolo y fue retirado de la cancha en camilla, además, trasladado de ahí mismo en ambulancia a una clínica cercana para su atención inmediata.
El propio presidente aviador Omar Mustafá, quien es médico de profesión, encabezó el equipo para brindarle los primeros auxilios y someterlo a estudios.
Horas más tarde, Wilstermann publicó un parte médico oficial:
“El jugador Andrés Guillermo se encuentra estable, sin embargo, después de haberle practicado los estudios, presenta fractura de cráneo a nivel frontal con hundimiento traumatismo craneoencefálico y edema cerebral”.
“El jugador fue valorado por un neurocirujano que recomendó la hospitalización y observación del mismo. Andrés ya se encuentra hospitalizado para su observación y en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente”.
Andrés Guillermo fue autor de un golazo a los 22 minutos, el empate parcial del encuentro disputado en el Félix Capriles por la jornada 15 de la Liga.
BD/