El uno a uno fue destrabado con una gran jugada a partir de un tiro libre, la ejecutaron a la perfección Amoroso y Sotomayor. El Tigre derrotó a Wilster en Cochabamba.
Brújula Digital, Premium|20|7|25|
The Strongest echó mano de una jugada “de laboratorio” para ganar el partido frente a Wilstermann (1-2), este domingo en Cochabamba por la jornada 15 de la Liga. La acción trabajada durante la semana fue perfectamente ejecutada por Joel Amoroso y Gabriel Sotomayor.
El partido en el Félix Capriles de Cochabamba estaba empatado a un gol. Jaime Arrascaita había abierto la cuenta para el Tigre; Andrés Guillermo igualó con un golazo para Wilster.
Corría el minuto 66, cuando The Strongest dispuso de un tiro libre cerca del área aviadora. Amoroso insinuó lanzar un centro para buscar la cabeza de algunos de sus compañeros en el área, pero sorprendió a los rivales con un pase ligeramente retrasado, en línea recta, hacia el medio, dejando la pelota en los pies de Sotomayor, quien de primera la mandó a un ángulo. Fue otro golazo.
Amoroso fue el delantero más desequilibrante que tuvo el Tigre durante el partido, mientras que Sotomayor entró en la segunda mitad para aportar en ofensiva y lo hizo con una magnífica definición.
“Estoy muy feliz, fue un partido complicado. Fuimos un equipo esforzado y logramos una victoria importante. Wilster siempre se hace fuerte en casa”, declaró Sotomayor a la televisión oficial.
El “10” volvió al Tigre para este segundo semestre luego de su paso por el fútbol de Malta. “Estoy disfrutando el día a día y cuando entro a la cancha trato de dar el 100%”, recalcó.
The Strongest se mantiene en la punta de la Liga con 34 puntos, compartida con Always Ready al cabo de la primera rueda del campeonato.
BD/