El Nacional Interclubes se llevó a cabo en Cochabamba esta semana. Ambos torneos repartieron siete ascensos y seis descensos de categoría.
Brújula Digital, Premium|20|7|25|
El Club de Tenis La Paz (CTLP), en la Liga B; y el Mega de Cochabamba, en la Liga C, fueron los vencedores del Nacional Interclubes de natación, que se disputó esta semana en Cochabamba.
Luego de corrido el Interclubes Liga A en Trinidad, donde el Club Medley de Santa Cruz se impuso por décimo año consecutivo, en el valle se desarrolló el torneo para las otras dos divisiones, en las que hubo siete ascensos y seis descensos.
Estos eventos son de los más importantes que organiza la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos, pues participan los mejores clubes del país con sus nadadores más destacados.
El torneo
El Complejo Acuático del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba albergó ambos eventos.
Participaron unos 800 nadadores que representaron a 23 clubes (12 de la Liga B y 11 de la C) de diferentes partes del país.
Compitieron en los estilos libre, pecho, espalda, mariposa y relevos, en distancias que oscilaron entre los 50 y 1.500 metros, tanto en damas como en varones.
Al final de los cuatro días de competencia, los tres mejores clubes de la Liga B y los cuatro primeros de la C ascendieron.
Por la B subieron a la A: el CTLP (con 1.063 puntos), el Acuatic Center de Tarija (842) y Orcas de Sucre (792,50).
Mientras que los del C qué avanzaron al B son: Mega (908), Delfines de La Paz (647), Fartlek de Santa Cruz (593) y Calamares de Cochabamba (587,50).
Los tres descensos del B son: Anglo de Oruro, L. Castillo H2o de La Paz y Alemán de Oruro.
En tanto que del C perdieron la categoría: los orureños Neptuno y Zeus, además de Cronos de Cochabamba, que no acudió al certamen.
BD/