The Strongest ganó de manera apretada en Cochabamba. A pesar de su crisis, el aviador le dio pelea. Los palos jugaron a favor del atigrado. En la última acción, el travesaño evitó un golazo de Cáceres.
Brújula Digital, Premium|20|7|25|
The Strongest se salvó de sufrir el empate en la última jugada del partido, a los 95 minutos, cuando el aviador Alex Cáceres, de chilena, mandó la pelota al travesaño. Los corazones atigrados, que se habían paralizado, volvieron a latir con normalidad luego de pasar tremendo susto y celebraron por el triunfo en Cochabamba, este domingo en su visita a Wilstermann (1-2), un resultado que mantiene al Tigre en la punta de la tabla de la Liga, compartida con Always Ready.
Sufrió más de la cuenta el Tigre. Se podía pensar que un Wilster en crisis iba a ser un hueso menos duro de roer, pero el aviador dio pelea y complicó, a tal punto que, probablemente, si de merecimientos se tratara, la igualdad hubiera estado bien.
The Strongest ganó y llegó a 34 puntos, los mismos que tiene Always Ready. Ambos son los vencedores de la primera rueda en franca lucha por el título. Pero todavía queda mucho por jugar.
Juego equilibrado
A sabiendas de su necesidad de ganar, The Strongest atacó desde un principio. Joel Amoroso tuvo la primera ocasión de gol, pero luego de entrar bien al área, el delantero ni mandó centro ni dirigió la pelota al arco y desperdició la oportunidad.
De todas formas, esa presión inicial en ataque rindió frutos a los 10 minutos. La definición fue de Jaime Arrascaita luego de un rebote que dio el arquero Lucas Salinas a tiro de Jhon García. Así llegó el primer gol atigrado.
Sin embargo, Wilstermann no solo equilibró el juego, sino que alcanzó el empate (22’) mediante un golazo de Andrés Guillermo, una pegada magnífica que puso la pelota en el ángulo derecho, lejos del alcance de Rodrigo Banegas.
Se abrió el encuentro, se hizo de ida y vuelta. Los arqueros empezaron a ser más exigidos.
En medio de eso hubo un choque fortuito entre Guillermo y el atigrado Tobías Moriceau. Debido a ello, el aviador fue retirado de la cancha y llevado a una clínica para estudios complementarios por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
Al volver el juego, el aviador le perdió el respeto al Tigre y casi le convierte el segundo con un tiro que dio en el palo derecho de Banegas, quien luego le sacó la pelota de los pies a Alex Cáceres.
El gol del triunfo
The Strongest terminó el primer tiempo atacando y lo mismo hizo al comenzar la segunda mitad, en ambos casos con acciones de Amoroso, su hombre más peligroso. Salinas estuvo bien en ambas ocasiones evitando la caída de su arco.
El Tigre tuvo más fuerza en la parte complementaria para ir al frente. La gente de Wilster sintió el trajín del juego.
Así llegó el segundo tanto atigrado, fue mediante una jugada preparada a partir de un tiro libre: Amoroso mandó la pelota hacia el medio, donde, de primera, Gabriel Sotomayor le pegó magníficamente. Fue a los 66 minutos.
Con la ventaja a su favor, The Strongest retrocedió un poco sus líneas e intentó aquietar el juego. Wilstermann ganó unos metros y, con dificultades, buscaba empatar. En una clara que tuvo, Banegas evitó el gol ante un remate de Makerlo Téllez.
Pero fue más emocionante el final con esa “chilena” de Cáceres que merecía terminar con el balón en la red. El travesaño definitivamente jugó para el Tigre.
BD/