Un discutido arbitraje de Jordy Alemán dejó a Universitario con uno menos desde temprano. La banda roja, que fue superior desde el comienzo, tuvo todo tipo de facilidades para golear. El local acabó con nueve hombres.
Brújula Digital, Premium|27|4|25|
El líder invicto Always Ready logró su quinta victoria seguida e hizo trizas a un disminuido U de Vinto, al que le metió siete goles (0-7), este domingo en el Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la quinta jornada de la Liga de la División Profesional.
La banda roja fue superior a su rival desde un comienzo, pero mucho más a partir de los 25 minutos, cuando el árbitro Jordy Alemán tomó una discutida decisión de expulsar con roja directa al zaguero de U de Vinto Diago Giménez por supuestamente haber interrumpido una acción manifiesta de gol.
La expulsión de Giménez, a todas luces excesiva, le facilitó la tarea a Always Ready, que a partir de ahí tuvo muchas facilidades para conseguir la goleada.
No solo eso porque Alemán también echó a Raúl Castro por doble amarilla, de manera que desde los 62 minutos U de Vinto jugó con nueve, lo que le expuso a recibir un par de tantos más.
Always Ready llegó a 15 puntos en la tabla, líder absoluto; Universitario se quedó con 5.
Triplete de González
El líder del campeonato jugó de comienzo mostrando su poderío ofensivo y haciendo madurar rápido el primer gol. En su tercera llegada clara, Efmamjjasond González abrió la cuenta a los 17’, asistido por Fernando Saucedo.
Fue el primer tanto de los tres consecutivos que hizo el colombiano.
Previo a los otros goles del delantero llegó la expulsión de Giménez.
González volvió a convertir a los 29’, de cabeza a centro de Saucedo; y su mejor definición de la tarde le sirvió para el tercero a los 32’, colocando la pelota lejos del alcance del golero Jhohan Gutiérrez.
U de Vinto solo llevó peligro una vez, fue cuando Marcelo Suárez evitó el gol de Maxi Núñez prácticamente salvando sobre la línea de sentencia.
La paliza
Desdibujado en la defensa, Universitario dio muchas ventajas y Always Ready las aprovechó.
Darío Torrico hizo el cuarto a los 39’, beneficiado por un rebote de la pelota en Saucedo y luego de eludir al golero rival.
La banda roja no cesó de ir al frente en la segunda parte y se llevó por delante a un adversario prácticamente entregado.
Brian Sobrero, quien entró por González, logró el quinto (53’), de tiro penal, luego de una falta del golero Gutiérrez sobre Javier Uzeda.
Universitario llegó al tanto que pudo haber sido el del honor, pero Esdras Mendoza se quedó con ganas de festejar porque el VAR detectó previa posición adelantada.
Por esa decisión arbitral, Raúl Castro se puso a aplaudir, lo que Alemán, riguroso como tota la tarde con U de Vinto, sancionó con amarilla y luego roja porque el futbolista había sido amonestado antes.
Dos más
Si con diez hombres el cuadro valluno ya no hacía pie, peor con nueve, de manera que fue inevitable recibir un par de tantos más.
El sexto de Always Ready lo hizo Roler Ferrufino, para variar asistido por Saucedo, entró al área y de zurda liquidó a Gutiérrez a los 70 minutos.
Por último, Tomás Andrade puso el definitivo 0-7 empujando la pelota adentro a los 79’, luego de varios rebotes.
El octavo gol estuvo cerca. Menos mal para U de Vinto, los de la banda roja ya no estuvieron certeros en la definición.
BD/