Según el dirigente atigrado Juan Pablo Revilla, el club peruano ya no quería acordar amistosos de pretemporada tras las derrotas que sufrió en Argentina. Informó, además, de la virtual caída del partido de preparación con Sport Boys del Callao.
Brújula Digital, Premium|24|1|25|
El 30 de enero, el peruano Alianza Lima jugará un partido amistoso de preparación con el Aucas ecuatoriano. En principio, para ese día estaba programado un encuentro con The Strongest, sin embargo, el acuerdo con el club boliviano se vino abajo.
Este viernes, el dirigente atigrado Juan Pablo Villegas declaró que todo estaba arreglado para el juego con Alianza Lima. Aseguró que el entrenador aliancista, el argentino Néstor Gorosito, pidió a sus dirigentes que no acuerden más juegos de preparación.
“El técnico de Alianza Lima, después de las derrotas que tuvo (en Argentina), creo que no le gustó perder y ha pedido a su dirigencia que no haga más partidos”, dijo Villegas, explicando el supuesto motivo por el que The Strongest ya no afrontará ese encuentro.
Contraria a esa versión, el club limeño oficializó que el jueves 30 de enero rivalizará con el ecuatoriano Aucas desde las 20.00 (hora local) en el estadio Alejandro Villanueva.
¿Tampoco con Sport Boys?
Revilla admitió que el juego contra Sport Boys del Callao, anunciado por el Tigre para el domingo 2 de febrero, tampoco se realizará en esa fecha.
“Lo de Sport Boys hasta ayer estaba plenamente confirmado”, sostuvo primero.
Explicó que el Tigre está confrontando problemas para acordar partidos en Perú ante la proximidad del inicio del torneo en ese país, programado para el fin de semana del 9 de febrero.
“Posiblemente tengamos que mover o cambiar de fecha”, subrayó.
Según Revilla, The Strongest viajará a Perú porque “está asegurado un partido”, aunque no dijo contra qué rival.
Por ahora, a Santa Cruz
El técnico atigrado Antonio Carlos Zago solicitó a la dirigencia que programe unos cinco partidos de preparación antes de afrontar la Fase 2 de la Copa Libertadores ante el Bahía de Brasil.
Por el momento solo está confirmado uno, la visita a Blooming prevista para el domingo (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Revilla insistió en que habrá una “gira” por Perú y luego de ello probablemente el Tigre juegue un par de partidos en La Paz.
BD/