El cálculo está hecho en caso de que no sea necesario programar un partido extra para definir al vencedor del segundo torneo. Si llega a ocurrir eso, los encuentros por el título serán fijados para después de Navidad.
Brújula Digital, Premium|3|12|24|
Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) planea que el torneo Clausura de la División Profesional termine el 20 de diciembre, siempre y cuando no sea necesario apelar a un partido extra para definir al ganador.
Con esa idea, los partidos por el título entre los vencedores del campeonato Apertura y el Clausura serían programados para el domingo 22 la final de ida y para el martes 24 —un día antes de la Navidad— la revancha.
Este martes, la FBF publicó la programación de la jornada 28 (los partidos se disputarán entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre) más la reprogramación del juego The Strongest vs. Oriente por la fecha 19 (lunes 16).
Las dos últimas
Falta que sean oficializados los días y horas de las jornadas 29 y 30.
Según está en borrador, la vigésima novena se jugaría entre el lunes 16 y el miércoles 18.
Por último, la trigésima podría ser repartida entre el jueves 19 y el viernes 20.
A partir de ahí solo quedarían pendientes las finales y los encuentros por el indirecto.
¿Y si hay empate?
Una de las posibilidades que contempla Competiciones de la FBF es que sea necesario un partido extra para definir al ganador del Clausura en caso de que dos equipos igualen en el primer puesto. Si se da el caso, sería programado para el domingo 22.
Actualmente el líder Bolívar (51) le lleva seis puntos de ventaja al segundo The Strongest (45), aunque no es una diferencia definitiva.
De esa manera, las finales por el título tendrían que jugarse después de Navidad, probablemente el jueves 26 y el domingo 29.
BD/