Lara habló durante un acto realizado esta mañana en la Vicepresidencia del Estado en el cual recibió un bastón de mando de la nación Jatun Killaka Asanajaqi Jakisa y de la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo.
Brújula Digital|26|11|25|
El vicepresidente, Edmand Lara, convocó este miércoles al presidente, Rodrigo Paz, a superar las diferencias y trabajar juntos por el país.
“Aprovecho esta oportunidad para convocar al presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos, la patria es más grande (que) nuestras discrepancias y el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”, afirmó durante un acto en el que recibió un bastón de mando de la nación Jatun Killaka Asanajaqi Jakisa y de la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo.
Sostuvo que el momento que vive Bolivia “no admite distancias” entre quienes están encargados de conducir el país.
En el acto, realizado en la Vicepresidencia del Estado, los representantes originarios le dieron su apoyo.
En los últimos días, el vicepresidente intensificó sus críticas en redes sociales contra Paz y su Gobierno.
Durante el fin de semana calificó al mandatario de “mentiroso” y “cínico”, y afirmó que respondía a órdenes del excandidato de Unidad, Samuel Doria Medina.
Ayer, en un acto por el aniversario del municipio cruceño de La Guardia, señaló que no le dan informes sobre las decisiones gubernamentales y que el Presidente no le responde las llamadas ni los mensajes.
“Cuando el presidente tenga la voluntad de recibirme y contestarme, ahí estoy presto, con toda predisposición. No me comunico con él; intento llamarlo, no me responde ni las llamadas ni los mensajes. Algo hay que hacer, hay que dejar el orgullo de lado, hay que sentarse a hablar, el país es primero”, manifestó.
Horas después, en Samaipata, aseguró que “ya no forma parte” del Gobierno.
“Cada medio vendido que hay, cada tiktoker creador de contenido vendido al gobierno que hay, yo ya no soy parte de ese gobierno”, afirmó Lara.
BD/JA